top of page

MAMIKO TANAKA ES LA ESPOSA DEL BEISBOLISTA SHOHEI OHTANI


  El equipo Los Dodgers de Los Angeles publicó una fotografía de su jugador superestrella Shohei Ohtani junto a Mamiko Tanaka, con el texto “Shohei Ohtani y su esposa”.

De esta manera, se develó la identidad de quien hasta ese momento era un misterio tras el sorpresivo anuncio de matrimonio por Ohtani el pasado 29 de febrero, quien había descripto a su pareja como “una mujer japonesa común y corriente” sin revelar su nombre ni perfil.


  En la imagen se observa a la pareja antes de abordar el vuelo que los llevaría a Seúl para disputar el primer partido de la temporada contra los Padres de San Diego (donde también juegan los japoneses Yu Darvish y Yuji Nishijima) el 21 de marzo .


  Mamiko Tanaka nació en Tokio y su apodo es “Mana”. Ella es una exjugadora de básquet (1,80 mts. de altura) y se graduó en la Universidad de Waseda.

Al finalizar sus estudios universitarios tuvo la posibilidad de ser elegida en el draft de la liga profesional de básquet femenino de Estados Unidos (WNBA) pero optó por jugar en Japón. Allí se unió al Fujitsu Red Wave compitiendo en la liga japonesa desde 2019 a 2023.

Sus buenas actuaciones le valió ser elegida en varias oportunidades a integrar la selección nacional de Japón para sus competiciones internacionales.




Comments


bottom of page