top of page

MARIA DOMECQ (por Juan Forn)


MARIA DOMECQ (JUAN FORN)

por Paula Hattori

En su participación en JAPON HOY, Paula Hattori (Literatura japonesa) , nos habla sobre el libro “Maria Domecq” de Juan Forn :

“Juan Forn, era periodista, escritor, editor y traductor. Nació en Buenos Aires en 1959 y falleció inesperadamente hace diez días, el 20 de junio del 2021. Cada tanto en sus notas periodísticas mencionaba a Japón”.

“El libro ´María Domecq´ de Juan Forn fue editada en 2007 por la editorial Emecé. Es una novella autobiográfica, en donde un periodista en un momento de su vida conoce a una mujer que se llama María Domecq y juntos se ponen a buscar pistas sobre un personaje de la familia que habría sido un japonés”.

“El bisabuelo de Juan Forn era Manuel Domecq García, que fue un politico paraguayo nacionalizado argentino que fue el encargado de llevar a Japón dos buques de combate que Argentina le vendió a Japón en 1904 para que las utilizase en la guerra contra Rusia. Se sospecha que Manuel Domecq García habría tenido un hijo con una japonesa en esos años de estadía en Japón”.


** (Fragmento de la participación de Paula Hattori en JAPON HOY TV - 30/06/2021)

ver más:
































































































































































































































bottom of page