top of page

MARIKO SUGA, LA NUEVA PRIMERA DAMA DE JAPON DISCRETA Y AGRADECIDA




Mariko tiene 67 años y es la esposa del flamante Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga.


Mariko Suga es una mujer discreta, de bajo perfil y siempre agradecida. Como lo fue el pasado 16 de septiembre cuando expresó su agradecimiento a los residentes de Yokohama, donde en 1987 su esposo inició la carrera política al ser elegido como miembro de la asamblea de la ciudad.

“Gracias a ustedes, gente de Yokohama, que apoyaron a Suga y fue elegido miembro de la asamblea de la ciudad hace 33 años” expresó la esposa del mandatario japonés oriundo de la prefectura de Akita.


Mariko, además de ser la esposa y madre de sus tres hijos, es una dedicada e incansable colaboradora en silencio de la carrera política de su esposo.

Sin dudas, su personalidad contrasta con su antecesora Akie Abe (esposa de Shinzo Abe) de permanente presencia en las redes sociales.


A pesar de ser un gran respaldo para su esposo, Mariko no estaba a favor que su marido fuera candidato a liderar el gobernante Partido Liberal Demócrata y de esta manera candidato a convertirse en Primer Ministro. El mismo Suga contó que le costó mucho convencer a Mariko de que le permitiera postular al liderazgo del PLD. Finalmente, la hoy primera dama accedió y hasta eligió la corbata que él usó para anunciar su candidatura.


www.japon-hoy.com.ar



































































































































































































































































































bottom of page