top of page

MARY BELÉN SAKAMOTO ELEGIDA MISS UNIVERSO JAPÓN 2022



Mary Belén Sakamoto (23 años) fue elegida Miss Universo Japón entre diez finalistas y representará al país en la próxima competencia mundial de belleza con fecha y lugar a definirse.


Nacida en Tokio, graduada en la Universidad de Seisen y profesional en la industria de la comida, Mary Belén cautivó al jurado por su espontaneidad, seguridad e ilusión por contribuir a la sociedad. Mide 171 cm, tiene una figura de 88-62-100. Su padre es peruano y su madre japonesa.


“Nunca he ido a Perú, pero me he criado en una casa donde siempre se hablaba el español y donde mi papá cocinaba comida peruana. Mi madre es japonesa, muy correcta y estricta”, declaró.


En el futuro, Mary Belén dijo quiere trabajar para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas siguiendo los pasos de Kurara Chibana, la Miss Universo Japón 2006, que se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad.


La edición 2022 de Miss Universo Japón comenzó con la recepción de documentos de las aspirantes en enero pasado. Se realizaron audiciones en línea en todo el país y en abril se seleccionaron a las 34 semifinalistas que comenzaron a recibir entrenamiento especial online a causa de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Entre junio y agosto se realizaron los entrenamientos y ensayos conjuntos hasta el día de la final.


Mary Belén espera ansiosa la confirmación de la fecha y lugar de la competencia mundial para representar al Japón con muchas ilusiones.






www.japon-hoy.com.ar

bottom of page