© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

MATCHA POINT (Midori G. Nakamura)



"MATCHA POINT" (Midori Graham Nakamura) En su participación en JAPON HOY, la emprendedora Midori Graham Nakamura nos comentó acerca de Matcha Point :

“Matcha Point es un lugar de reunión de nuestra comunidad matchera, donde se puede disfrutar del concepto que tratamos de transmitir desde el inicio con el matcha. No solo enfocado en los productos, sino también en el ambiente, el lugar”. “La idea nació hace más de un año. Nosotros estamos asociados con Joana y Jonathan que son hermanos y tenían un sueño similar, tenían ganas de tener un local especializado en matcha. Y se concretó el 29 de diciembre de 2019. Es un lugar donde la idea es que puedan experimentar tanto el matcha en distintas presentaciones y también lo que nos gusta mucho es el contacto con el cliente”. “Trabajamos permanentemente en productos novedosos, para que puedan ver distintas alternativas como consumirlo. Y también la idea es meterse con todo lo que tiene que ver con la movida de la comida más saludable., más cosciente. Y ahí donde tenemos otras opciones veganas”. “El matcha es un producto que no es tan común en nuestro país todavía. A nosotros nos encantaría en algún momento tener un matcha nacional. Básicamente es una clase de té verde en polvo. Tiene mayor cantidad de nutrientes, diez veces más antioxidante que el té verde en hebras y ayuda a quemar grasas o calorías más rápidamente”. “El matcha en Japón es un ingrediente que forma parte de una tradición milenaria, que tiene que ver con los monjes budistas zen que lo trajeron de China y lo introdujeron a sus ceremonias de té. Lo que permitía el matcha era mantener la mente enfocada y concentrada durante largos períodos porque tiene teína y también nos dá energía sostenida”. * Matcha Point: El Salvador 4872 (Palermo), Barrio de Palermo. @matchapoint

** (Fragmento de la participación de Midori Graham Nakamura (Matcha Point) en JAPON HOY TV (18/03/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=8kjTm0NIGHY )