top of page

MATT ZEÑUKA / SHOKO SHIMIZU (GUÍA “HOLA, JAPÓN!”)



En sus participaciones en JAPON HOY, Matt Zeñuka y Shoko Shimizu (realizadores de la guía “Hola, Japón!” ) nos brindaron detalles sobre la experiencia de la visa working holiday Japón y la guía “Hola, Japón!” :


“Soy japonesa y estoy aprendiendo español en la UBA. Llegué a Argentina en enero y debería haber vuelto a Japón en abril, pero por el problema de la pandemia todavía me quedo acá.

De Argentina me gusta todo. En la ciudad hay mucha naturaleza y color del cielo es de un azul más profundo que el de Japón. Y el ambiente de la ciudad me hace sentir más libre. Lo que más me gusta de Argentina es la gente” (Shoko Shimizu).


“Mi acercamiento a la cultura japonesa fue como muchos jóvenes a través del animé. Estaba viendo Los caballeros del zodíaco y vi esos caracteres tan raros en japonés y busqué información en internet y me puse a estudiar por mi cuenta el idioma” (Matt Zeñuka).


“Estuve estudiando el idioma japonés por bastantes años, descubrí la visa working holiday y me decidí ir a Japón en 2018. Estuve un año allá, fue todo nuevo, no sabía con lo que me iba a encontrar. Working holiday es una visa que te dá el permiso legal de trabajar y vivir un año en Japón. Si bien no es obligación, lo normal es que trabajes para poder sobrevivir” (Matt Zeñuka)


“Yo hice varios trabajos de medio tiempo de los que puedo resaltar uno en un bar, otro en un centro de distribución de ropa y en una oficina de Osaka haciendo planos. Siempre llamaba atención por mi aspecto occidental. Me sirvió para aprender más el idioma. Hice mucho turismo, pasé por Tokio, Nagoya, Osaka, Nara, Kioto, Kobe, entre otros” (Matt Zeñuka).


“Con Shoko hicimos la guía ´Hola, Japón !´. La mitad del contenido son cosas específicas de Japón: saludos, cosas comunes de la vida cotidiana, para poder sobrevivir. Y también tiene una parte especial para los participantes del working holiday en donde se muestra los trámites que deben hacer al llegar a Japón” (Matt Zeñuka).



** (Fragmentos de las participaciones de Matt Zeñuka y Shoko Shimizu en JAPON HOY TV (25/11/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=jKne917KqSE ).



























































































































































































































































































































































































































bottom of page