MAXIMILIANO MATSUMOTO (CHEF – PROFESIONAL GASTRONOMICO)



@chicagostylepizza


Reconocido unánimemente, Maximiliano Matsumoto se ubica entre los mejores chefs de la Argentina. Experimentado profesional de la cocina, integró equipos de los hoteles Caesar Park Bs. As., Faena Hotel, los restaurantes Olsen, Tegui, Casa Cruz y Aldo´s, entre otros.

A fines de 2019, Matsumoto fue contratado por el majestuoso hotel Sofitel de Montevideo, hace las valijas y se muda al Uruguay …

En su participación en JAPON HOY, Maximiliano Matsumoto (chef y profesional gastronómico) nos comentó como siguió su historia a partir de la pandemia del covid-19:


“Yo estaba bien en Aldo´s, pero surgió esta oportunidad para cambiar de aire, me decidí y viajé al Uruguay los primeros días de marzo. A las dos semanas y media se declaró la pandemia. Y el hotel decidió que era mejor que vuelva a Buenos Aires para estar cerca de mi familia. Dentro de todo, tuve suerte porque el hotel no me despidió y sigo siendo parte del grupo”.


“No me imaginé que toda esta situación se iba a alargar tanto, mientras empecé a adelantar trabajo para el hotel. Y ante el contacto de unos amigos para hacer un proyecto de delivery terminamos sacando este emprendimiento de pizzas. Cuando ví la propuesta de esta pizza como Chicago, me convencí de que quería hacer ese producto, de una pizza que no existe acá”.


“Nuestra pizza Chicago Style, tiene una masa distinta parecida a una focaccia, la masa tiene harina de maíz, a simple vista parece una tarta pero es una pizza con todas las combinaciones de sabores. Algo que me quedó muy marcado de mi viaje a Japón, es como llevan a cabo los negocios gastronómicos en donde hacen mono productos, que no nos demande mucho trabajo para tener pocos empleados y la estructura necesaria. En las crisis se abren nuevas oportunidades y el precio de las pizza es accesible”.


** (Fragmentos de la participación de Maxi Matsumoto en JAPON HOY TV (30/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=JIC00fDh7qI )

www.japon-hoy.com.ar
































































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS