MAXIMILIANO MATSUMOTO – DESTACADO CHEF



18/12/2019

*Maximiliano Matsumoto es un experimentado profesional culinario lleno de vitabilidad con una combinación de creatividad, pasión por la comida y habilidades excepcionales de cocina. Actualmente es el chef ejecutivo de Aldo´s restaurante. En su paso por Japón Hoy nos expresó: “Mi primer contacto con la gastronomía fue a los ocho años cuando empecé a ayudar a mi mamá en la cocina. Cuando tenía quince años me decidí a estudiar la carrera de gastronomía profesionalmente. Cuando tenía 19 años, un año antes de recibirme entré a trabajar en el hotel Ceasar Park con el reconocido chef Germán Martitegui. El destacaba mi paciencia japonesa”.

“Durante los nueve meses de pasantía en el Ceasar Park limpié lechuga siempre, pero comprendí que era parte de la enseñanza. En un momento trabajé en el Ceasar y en el restaurante Olsen, hacía doble turno, trabajaba 12 a 13 horas y me venía todos los días desde Burzaco”. “Mi viaje a Japón fue un antes y un después. Me di cuenta del alto nivel que tienen en la gastronomía. Y esto se vé en cualquier restaurante sea grande o pequeño”. “Mi cocina es de autor. Me gusta trabajar mucho con pescados. Hago platos de estilo europeo. Aunque siempre hay un toque asiático – japonés por los ingredientes que utilizo”.

* Fragmento de la entrevista a Maximiliano Matsumoto en Japón Hoy (Lo mejor del 2019) del 22.01.2020. Ver la nota completa en Japón Hoy TV




© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS