top of page

MENSAJE DE AÑO NUEVO DE LA PRIMERA MINISTRA JAPONESA SANAE TAKAICHI

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 12 minutos
  • 1 Min. de lectura

  En su mensaje de Año Nuevo, la primera ministra japonesa, Takaichi Sanae, se comprometió a llevar a cabo las reformas necesarias y aportar fuerza, prosperidad y esperanza a Japón.


  Mencionó que este año se cumple el centenario del inicio de la era Showa, que abarca desde 1926 hasta 1989, y dijo que fue una época en la que Japón experimentó cambios a una escala sin precedentes, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, el fin de la misma, la reconstrucción y el rápido crecimiento económico.


  Añadió que tanto Japón como el resto del mundo están atravesando cambios significativos en la actual era Reiwa, que comenzó en 2019. Takaichi señaló que Japón se enfrenta a un descenso de la población, al aumento de los precios y al entorno de seguridad más grave y complejo de la posguerra.


  La líder japonesa continuó diciendo que durante gran parte de la era Showa, la gente tenía la esperanza de que mañana sería mejor que hoy, y añadió: "Animada por una fe firme e inquebrantable en el poder y la vitalidad latentes de Japón y del pueblo japonés, quiero aprender de la sabiduría y los esfuerzos de quienes nos precedieron, que vivieron en los días de cambios trascendentales de la era Showa, superando la guerra y numerosos desastres para sentar las bases del Japón actual". Dijo que no temerá al cambio y que impulsará con decisión las reformas necesarias.


  La primera ministra se comprometió ante el pueblo a fortalecer y hacer más próspero el archipiélago japonés, y a generar esperanza en el país al hacerlo.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page