top of page

MERCEDES BARBARA (Directora Gral. de Colectividades - GCBA)

En su participación en JAPON HOY, Mercedes Bárbara (Directora Gral. de Colectividades – GBCA) nos comentó :


“La Dirección General de Colectividades es parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y trabaja en dos grandes ejes: en la promoción y visualización de la cultura de las más de 50 colectividades que residen en la Ciudad buscando siempre generar nuevos espacios para mostrar la diversidad cultural. Y por el otro lado trabajamos fuertemente en el acompañamiento y asistencia de las personas migrantes y refugiadas que viven en la Ciudad y muchas veces no tienen la información de sus derechos”.

“La pandemia fue un desafío muy grande. Como servidores públicos que somos hicimos diferentes acciones para esta situación: en hoteles con repatriados, pacientes de covid leve, centros de testeos, en todo lo que podíamos acompañar a los que más lo necesitaban y tuvimos siempre el acompañamiento voluntario de las colectividades”.

“El 19 de septiembre vamos a estar de 12 a 18 hs. en Avenida de Mayo desde Bolivar a Tacuarí, con un evento muy cuidado, cumpliendo el aforo, el protocolo establecido, con cada ingreso controlado para no sobrecargar el espacio, se vá a controlar la temperatura y todas las medidas necesarias”.

“En el Festival de Colectividades van a encontrar 60 stands con gastronomía típica y artesanías de las colectividades, espacios institucionales, espectáculos artísticos con música y baile tradicional. También habrá sorteos de cursos de idiomas de distintos países, libros y otros”.


** (Fragmentos de la participación de Mercedes Bárbara en JAPON HOY TV - 15/09/2021).

Ver más:

























































































































































































































































































































































































































































































bottom of page