top of page

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JAPÓN PIDE QUE SE OFREZCA APOYO A LOS NIÑOS UCRANIANOS EN EL PAÍS



El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón hizo un llamamiento por el uso flexible de los sistemas existentes de apoyo a la educación para que los niños ucranianos evacuados a Japón puedan estudiar aquí.


El ministerio emitió una notificación al respecto a las autoridades pertinentes, tales como municipalidades y universidades de todo Japón.

En la misma aboga por el uso flexible de ciertos sistemas con el fin de ayudar a los niños ucranianos, ya que llegan a Japón en una situación de emergencia y necesitarán un apoyo especial hasta que se adapten a la sociedad local.


Dichos sistemas incluyen asistencia financiera para cubrir el costo de los almuerzos en la escuela, así como la entrega de material escolar que las municipalidades ofrecen a los alumnos de primaria y secundaria básica cuyas familias pasan por dificultades económicas.


El ministerio también pide a los funcionarios prefecturales que usen de manera flexible el sistema de becas a estudiantes de secundaria superior. Asimismo, se los alienta a ofrecer a estos alumnos exenciones o reducciones de las cuotas escolares.


El ministerio pide que se ofrezca asistencia a los niños evacuados y se cree un entorno que tenga en cuenta su salud y su estado de ánimo, en consideración de las dificultades que están experimentando.











bottom of page