top of page

MINISTERIO DE SALUD JAPONÉS PRESENTA EL CUPÓN DE VACUNACIÓN



El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social realizó una teleconferencia informativa para los gobiernos locales y presentó el modelo del “cupón” de vacunación que deberá distribuirse entre la población mayor de 65 años a mediados de marzo para llevar el control de las dosis de la vacuna COVID-19 recibidas.


El ministerio mostró el cronograma de la primera fase de la vacunación que deberá terminar en mayo con la aplicación de la segunda dosis a las personas mayores, aproximadamente unas 36 millones.


El cronograma de la segunda fase “está bastante avanzado”, pero no está claro cuándo se realizará porque depende de la cantidad de suministro y de la preparación de los gobiernos locales.


La primera fase comenzará a fines de febrero con la inmunización del personal médico de la primera línea de atención en los hospitales y con los paramédicos que transportan a pacientes con coronavirus. Seguirá luego con el total del personal de salud, aproximadamente unas 3 millones de personas.


Tanto para la primera como segunda fase se contará con la vacuna Pfizer que deberá ser aprobada el próximo 15 de febrero y suministrada a la población en dos dosis con 21 días de diferencia.































































bottom of page