top of page

MINISTROS DIGITALES DEL G7 ADOPTARÁN UN PLAN DE ACCIÓN SOBRE IA



Los ministros digitales del Grupo de los Siete adoptarán un plan de acción de inteligencia artificial por primera vez a finales del mes de abril para promover el uso responsable de la IA.


El movimiento tiene como objetivo crear un entorno seguro para el uso de tecnología de inteligencia artificial como Chat GPT. El plan de acción también tiene como objetivo abordar los problemas relacionados con las fugas de datos, entre otras cuestiones.


Los miembros del G7 tendrán como objetivo mejorar la confiabilidad de Internet y abordar la difusión de información falsa, según un borrador de la declaración conjunta que se emitirá en la Reunión de Ministros de Digital y Tecnología del G7 en Takasaki, prefectura de Gunma, el 29 y 30 de abril. .

También se espera que la declaración haga referencia a las posibilidades que presenta la IA, así como a las preocupaciones relacionadas con el campo que avanza rápidamente.


Se espera que los ministros digitales emitan varios documentos sobre asuntos como la gobernanza de la IA, la distribución de datos confiable y gratuita en línea y el estándar de comunicaciones 6G de próxima generación.


Según el borrador, los miembros del G7 señalarán el grave impacto de la IA en la sociedad y promoverán aplicaciones confiables y centradas en el ser humano de la tecnología, adoptando un enfoque democrático.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)



bottom of page