top of page

MOFA PRESENTA UNA GUÍA DE VIAJES DE LUGARES CON AYUDA JAPONESA AL DESARROLLO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 6 horas
  • 1 Min. de lectura

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA) ha creado un folleto especial que presenta la ayuda oficial al desarrollo (AOD) de Japón desde la perspectiva del viajero.



El folleto, titulado “Tabi Suru ODA: Sekai de Deau Nippon no Gijutsu” (Viaje con la ODA: Tecnología japonesa que encontrarás por todo el mundo), tiene como objetivo animar a los turistas a visitar lugares de cooperación internacional durante sus viajes para profundizar su comprensión de la ODA.



Se realizó en colaboración con la serie de guías de viaje "Chikyu no Arukikata" (Guía de viaje del trotamundos).



El folleto de 12 páginas presenta información sobre cinco países: Vietnam, Laos, Egipto, Perú y Rumania. Las páginas dedicadas a Vietnam y Laos —principales receptores de la AOD— incluyen información turística sobre seis ciudades, entre ellas Hanói, así como explicaciones sobre ferrocarriles, puentes, aeropuertos y otros sitios construidos con apoyo japonés.



Para Egipto, Perú y Rumania, el folleto proporciona informes detallados sobre los proyectos de AOD en curso, como la preservación del patrimonio de estos países.



Una sección especial titulada "Un día en la vida de un funcionario de embajada" destaca el trabajo que realizan los diplomáticos en todo el mundo, centrándose en aquellos involucrados en proyectos de AOD en cada país.



“La AOD es una de nuestras principales herramientas diplomáticas”, declaró un funcionario del ministerio. “A través de este folleto, pretendemos transmitir información para que la AOD se comprenda adecuadamente”.



El documental “Viaje con ODA” puede verse en el sitio web del ministerio.




 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page