top of page

MONTA, EL GATO EMBAJADOR DE TURISMO DE ITOSHIMA - FUKUOKA



Monta, un gato de tres años que vive en una zona montañosa de Itoshima, prefectura de Fukuoka, se ha vuelto viral por su característico comportamiento y su apariencia adorable.


El gato ha estado al cuidado de los humanos desde poco después de su nacimiento, ya que fue separado de su madre. Luego fue adoptado por su actual dueño en octubre de 2019 y se llamó Monta.


Posiblemente como resultado de haber nacido con problemas de tiroides y riñones, Monta es más pequeño y se mueve más lentamente en comparación con otros gatos.


Su dueño comenzó a publicar fotos y videos de Monta paseando y relajándose en una sala de estar en las redes sociales y YouTube para registrar su vida cotidiana. Muchas personas comentaron que se sintieron reconfortados después de ver sus videos y Monta ganó nuevos seguidores y ahora tiene más de 100,000 seguidores en Twitter.


El gobierno municipal de Itoshima se dio cuenta de la popularidad de Monta y lo nombró embajador de turismo de la ciudad. Monta se sintió mal por un tiempo, pero ahora se ha recuperado y está listo para mostrar los aspectos encantadores de Itoshima a través de su vida diaria.


Monta se puede encontrar en las redes sociales y YouTube con la cuenta "montanonichijo", que se traduce como "la vida diaria de Monta" en japonés.










www.japon-hoy.com.ar


bottom of page