Se han producido una serie de accidentes mortales a lo largo de rutas de escalada en el lado del monte Fuji de la prefectura de Shizuoka en apenas dos días desde que se abrieron los senderos Fujinomiya, Subashiri y Gotemba.
Se confirmó la muerte de tres personas en la tarde del 17 de julio. Por el contrario, el número de muertos en cada una de las cinco temporadas anteriores estuvo entre cero y dos.
La policía local insta a los escaladores a considerar las condiciones climáticas y su condición física y elegir sabiamente al decidir si escalar o no.
El número de víctimas de accidentes en el monte Fuji durante la temporada ha vuelto al nivel anterior a la pandemia, según la sección de asuntos de la policía comunitaria de la policía de la prefectura. En los últimos cinco años, se reportaron entre cero y dos accidentes fatales por temporada, y tres muertes en los primeros dos días después de la apertura es "inusual", dijo la sección. Se cree que el mal tiempo cerca de la cumbre puede haber contribuido a ello.
La sección dijo que los escaladores deben estar completamente equipados con ropa abrigada y zapatos de escalada específicos, así como una linterna y un cargador de batería de teléfono inteligente, para protegerse de perderse o sufrir un accidente. También instaron a los escaladores a descansar en un albergue en lugar de escalar durante la noche.
Comments