top of page

MUERE EL NOVELISTA DE MISTERIO JAPONÉS KYOTARO NISHIMURA



El destacado novelista japonés Kyotaro Nishimura, conocido por su serie de misterios sobre viajes, murió a los 91 años el pasado 3 de marzo enfermo de cáncer de hígado en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.


Nishimura, cuyo nombre real era Kihachiro Yajima, nació en Tokio en 1930.


Después de pasar de un trabajo a otro, Nishimura comenzó a escribir novelas. En 1965, ganó el premio Edogawa Rampo por su novela “Tenshi no Shokon” (La cicatriz de un ángel).

Con su novela “Blue Train Satsujin Jiken” (El caso del asesinato del tren azul) publicada en 1978, Nishimura abrió un nuevo género de misterios de viaje que involucran trucos que utilizan los servicios de trenes. Su serie de viajes misteriosos, incluidas aquellas protagonizadas por el detective de policía imaginario Shozo Totsugawa, en las que aparecen estaciones de tren reales y nombres de trenes en todo Japón, ganó popularidad y muchas se convirtieron en dramas televisivos.


Ganó el premio Mystery Writers of Japan por su novela "Taminaru Satsujin Jiken" (El caso del asesinato terminal) en 1981.

En 2001, se inauguró un museo que exhibe artículos relacionados con las obras de Nishimura en la ciudad de Yugawara en Kanagawa.





bottom of page