MUERE LA ACTRIZ JAPONESA YUKO TAKEUCHI EN UN PRESUNTO SUICIDIO



La destacada actriz japonesa Yuko Takeuchi (40 años) falleció en la madrugada del 28 de septiembre en un aparente suicidio en su casa en el distrito de Shibuya (Tokio).

Su marido y también actor, Taiki Nakabayashi (35 años) la encontró sin vida a las dos de la mañana. Según las autoridades policiales no se ha encontrado ninguna nota de despedida.


La actriz, nativa de Saitama, era madre de dos pequeños, uno de ellos nacido en enero pasado.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia, recuerdos de sus escenas de cine más famosas y muchas condolencias.


Takeuchi era conocida por su aparición en múltiples películas y series de televisión. Intepretó una amplia gama de papeles, desde mujeres alegres hasta personajes geniales de temple fuerte como en “Confidence Man JP – Princess Edition”, que fue estrenada este año.


A dos años de su debut (1998) se destacó en la película de terror “The Ring” donde interpretó el personaje Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako que la llevó a la fama internacional.

Entre 1999 y 2000 fue la heroína de “Asuka”, teleserie de NHK que tuvo gran repercusión.


Además, ha actuado en famosas telenovelas (doramas) japonesas como “Strawberry Night”, “Ranchi no Joo” y “Yomi Kaeri”. Con “Ima, ai ni Yukimasu”, “Haru no yuki” y “Sprign Snow” ganó consecutivamente el Premio de la Academia de Japón a la mejor actriz protagónica.

La crítica también la recuerda por “Saidoka ni inu” que en 2007 le valió reconocimiento y varios premios.


Desde 2018 la actriz protagonizaba la serie “Miss Sherlock” coproducida por HBO y Hulu , ficción en la que se puso en la piel de una versión femenina y japonesa del detective Sherlock Holmes.


Stardust Promotion Inc, la agencia representante de Takeuchi anunció en un comunicado: "Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por la noticia".


El suicido aún no confirmado se suma a otros hechos similares en el ambiente artístico en Japón: en mayo pasado se quitó la vida “Hana Kimura” (miembro del popular reality show de FujiTV “Terrace House”), en julio el conocido actor “Haruma Miura” se ahorcó en su departamento en Tokio y el pasado 14 de septiembre también murió en aparente suicidio otra actriz, “Sei Shina”.


www.japon-hoy.com.ar






























































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS