top of page

MUNDIAL QATAR 2022: LAS CHANCES DE JAPÓN PARA CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL



La última fecha del grupo “E” de la Copa Mundial de Fútbol “Qatar 2022” se disputará el 1 de diciembre a las 16 hs. (hora Argentina) con los siguientes partidos: Japón vs España y Alemania vs. Costa Rica.

La tabla de posiciones está integrada por: España (4 pts.), Japón y Costa Rica (3 pts.) y Alemania (1 pto.).


Japón debutó y venció a Alemania por 2 a 1 (primera fecha) y perdió con Costa Rica por 1 a 0 (segunda fecha).


CLASIFICACION DE JAPÓN A OCTAVOS DE FINAL:

Japón mantiene sus chances para clasificar a octavos de final sólo si gana ó empata. Si le gana a España, se asegura el avance a la siguiente ronda sin depender del resultado del partido Alemania – Costa Rica. En caso de empatar, Japón clasificará si Costa Rica y Alemania empatan. Si Alemania gana (y Japón empata) se definirá por la diferencia de goles entre ambos . Y en el caso que Costa Rica derrote a los alemanes (y Japón empate), los japoneses y alemanes quedarán afuera de la Copa.


Hajime Moriyasu, técnico de la selección japonesa, aún no pierde las esperanzas: “Vencimos a Alemania y tenemos una buena oportunidad de vencer a España”.


En caso que Japón avance a la próxima ronda del Mundial de Qatar, será la cuarta vez que lo haga en una Copa del Mundo (y por segundo torneo consecutivo).


www.japon-hoy.com.ar


bottom of page