top of page

MUSEO AKANE

MUSEO AKANE

por Shioko Akachi de Kasuga


  En su participación en JAPON HOY, Shioko Akachi de Kasuga (Directora del Museo Akane) nos comentó :


  “El Museo Akane debe su nombre gracias a la señora Mitsuko Kasuga, mamá de Carlos Kasuga Osaka. Ella era una poetiza, la cual le gustaba hacer poesía tanka y haiku. Su seudónimo era Akane, por eso lo tomamos para colocarle el nombre al museo. Por otro lado, Akane es el color rojizo del atardecer y amanecer que figura también en la bandera de Japón”.


  “Cuando uno va entrando al museo, podemos apreciar todos los objetos de la inmigración japonesa a México. Contamos con maletas de los primeros inmigrantes, los utensillos, diarios, apuntes, cartas, y un poco de la historia de la formación de la Asociación Mexicano Japonesa. También hay una sala dedicada a pinturas”.


  “Usamos la realidad aumentada para llamar a los jóvenes para que se interesen en los valores que nos trajeron los primeros pioneros, los primeros inmigrantes, como gratitud, honor, y otros… ”.


  “A través de la realidad aumentada podemos ver el kanji en 3D, también a través de esta aplicación, podemos ver su significado, el audio como se pronuncia en idioma japonés y finalmente podemos apreciar un video en donde un sensei hace los trazos en shodo del kanji seleccionado”.


** (Fragmento del comentario de Shioko Akachi de Kasuga en el programa del 15/05/2024).


ver más:



Comments


bottom of page