top of page

MUSEO EN HOMENAJE AL EXSENADOR DANIEL INOUYE


  El pasado 25 de abril se inauguró en la prefectura de Fukuoka un museo dedicado al senador Daniel Inouye, el primer miembro japonés-estadounidense del Congreso de Estados Unidos, que dedicó su carrera a promover la amistad entre Japón y Estados Unidos.


  El Museo Daniel Inouye está ubicado en el distrito Joyo de la ciudad de Yame, la ciudad natal del padre de Inouye. Este año se cumple el centenario del nacimiento del estadista.


  Inouye (1924-2012) nació en Hawái como japonés-estadounidense de segunda generación. Su padre y sus abuelos paternos emigraron a Hawái desde el pueblo de Yokohama.


  Durante la Segunda Guerra Mundial, Inouye se ofreció como voluntario para el ejército estadounidense. Fue asignado al 442º Equipo de Combate del Regimiento, una unidad de estadounidenses de origen japonés. Perdió su brazo derecho en una batalla en Europa y fue aclamado como un héroe por su valentía en acción.


  En 1959, Inouye se convirtió en el primer estadounidense de origen japonés en ser elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Posteriormente se postuló para el Senado y fue elegido nueve veces consecutivas.


  El Aeropuerto Internacional de Honolulu en Hawái pasó a llamarse Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en 2017.


  El nuevo museo está ubicado en un renovado edificio propiedad de la ciudad y también cuenta con una cafetería para facilitar los intercambios turísticos.

Se exhiben alrededor de 20 artículos utilizados por Inouye y donados por una organización hawaiana en honor a Inouye, incluida una camisa aloha y una chaqueta militar estadounidense. El museo también exhibe recursos que transmiten su amplia gama de logros políticos y culturales en Japón y Estados Unidos.


Comments


bottom of page