top of page

NAKATANI YOSHIE - EMBAJADORA DEL JAPÓN EN PARAGUAY



NAKATANI YOSHIE

Embajadora de Japón en Paraguay


En su participación en JAPON HOY, Nakatani Yoshie (Embajadora del Japón en Paraguay) nos comentó:


“Siempre ha sido mi sueño de conocer el mundo latino. En España empecé a perfeccionar el idioma y familiarizarme con el mundo latino. Panamá fue mi primer destino como diplomática. En México fui jefe del departamento de economía y experimenté un boom de la expansión de compañías japonesas. Y ahora estoy aquí en Paraguay”.


“Es la segunda vez que estoy en Paraguay. Yo quería volver y mi sueño se ha realizado. Mi español no tiene nacionalidad”.


“Ser la primera representante femenina de la misión diplomática de Japón en Paraguay y una de las cinco Embajadoras del Japón en el mundo es un orgullo y honor. Tiene la ventaja de ser pocas, porque uno es más conocida”.


“Las relaciones bilaterales entre Japón y Paraguay son excelentes. Se describe como amor mutuo. Está basada en tres puntos: la presencia muy destacada de la comunidad nikkei (hace 86 años); el segundo, los bienes tangibles e intangibles de la cooperación financiera y técnica del gobierno de Japón; y el tercer punto en la actualidad, la intensificación de la relación económica. Paraguay es considerado un socio confiable”.


“Hace 86 años los paraguayos recibieron a la inmigración japonesa con los brazos abiertos y no hay mayor discriminación. Gracias a la colectividad japonesa de 10.000 personas disciplinados, respetuosos, puntuales y de alto nivel de educación, hay mucho cariño y muy buena relación. Todo esto hace muy fácil mi trabajo”.


“En política, economía, cultura hay mucho trabajo y me encanta hacerlo por el bien de ambos países. El desafío es intensificar las relaciones económicas bilateral sobre todo recibir más inversión japonesa”.


“Mi sueño es crear un modelo paraguayo con un equipo de japoneses y paraguayos y compartirlo con la comunidad internacional: Argentina, Brasil, Uruguay, México ú otros países”.


** (Fragmentos de los comentarios de Nakatani Yoshie, en JAPON HOY TV (14/09/2022).


ver más:











www.japon-hoy.com.ar

bottom of page