top of page

NANA TAKAGI, CAMPEONA OLIMPICA DE PATINAJE, ANUNCIÓ SU RETIRO



La tres veces medallista olímpica de patinaje de velocidad, Nana Takagi, anunció su retiro en Tokio el pasado 5 de abril.


“No puedo decir que no me arrepienta, pero después de luchar, y con consideración, he decidido poner fin a mi carrera, dijo Takagi, de 29 años, en una conferencia de prensa.


Nacida en Makubetsu, Hokkaido, la diminuta Takagi de 155 centímetros, junto con su hermana menor Miho, ganaron el oro en la persecución por equipos femenina en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018. Ella capturó otro título olímpico en el inicio masivo, un evento de patinaje de velocidad recientemente introducido.


También fue la primera atleta japonesa en ganar múltiples medallas de oro en una competencia en los Juegos Olímpicos de Verano o Invierno.


Takagi, que participó en tres Juegos Olímpicos, también ganó la medalla de plata en la persecución en los Juegos de Beijing en febrero. Sin embargo, se echó a llorar después de que su caída en la última curva le costó a Japón una oportunidad por el oro en la final del evento.


También se cayó en las semifinales del evento de patinaje de velocidad de inicio masivo en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Takagi mencionó su retiro después del último evento de la Copa del Mundo en marzo.
































bottom of page