top of page

NAOMI OSAKA: CAMPEONA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA


El pasado 20 de febrero la tenista japonesa Naomi Osaka ganó la final del Abierto de Australia 2021 y sumó su cuarto “Grand Slam” en su ascendente carrera deportiva. Disputó cuatro finales y las ganó todas: US Open (2018 y 2020) y Australia (2019 y 2021).


Con tan sólo 23 años, tiene siete títulos con un tenis excepcional y una personalidad muy particular, en donde se caracteriza su tranquilidad. Ya fue la número uno del ránking mundial y actualmente ocupa el segundo lugar detrás de la australiana Ashleigh Barty.


De origen interracial, con una historia muy particular, hija de madre japonesa y padre haitiano, Osaka lleva el nombre de la ciudad en la que nació. Desde muy pequeña vive con su familia en EE.UU., donde se formó como tenista, aunque ella elige con orgullo apasionado ser japonesa.


Serena Williams es su ídola y referente, la mujer que la inspiró a ir por sus sueños desde que era una nena y a quien elogia: “Mientras ella esté, ella será la reina”. La quiere, la ama y pretende seguir sus pasos aunque ya aclaró que es muy difícil superar todo lo que ella logró.


Naomi Osaka es la mejor jugadora del circuito profesional de mujeres de la actualidad. Su juego es sólido, implacable e inteligente. Consolidó su aplomo y “paciencia japonesa” de una manera excepcional. Se hizo más fuerte, se soltó, dejó ver su carisma, bondad y humor y se perfila como gran líder por su capacidad deportiva y carisma, pero también por su actitud y compromiso fuera de las canchas (como su lucha contra el racismo).


Sin dudas, Naomi tiene todo para dominar el circuito profesional de mujeres y hacer cosas aún más grandes en el tenis mundial.






































































































































bottom of page