NAOMI OSAKA VENCIÓ A COCO GAUFF EN EL DUELO DE EXCAMPEONAS DEL US OPEN
- Japón Hoy
- 2 sept
- 2 Min. de lectura
La tenista japonesa Naomi Osaka se impuso con claridad (6-3 y 6-2) en el esperado duelo ante la estrella norteamericana (nro. 3 mundial) y favorita al título, Coco Gauff en el Abierto de Tenis US OPEN y avanzó a los cuartos de final de Grand Slam.
Tras la victoria, Osaka jugará en cuartos de final de Flushing Meadows contra la checa y undécima cabeza de serie, Karolina Muchova.
Este último enfrentamiento entre Naomi y Coco en Nueva York rememoró el memorable partido entre ambas en 2019: la japonesa, vigente campeona derrotó a una debutante Gauff de tan solo 15 años quien fue consolada entre lágrimas por Osaka al término del match.
En esta oportunidad Gauff, coronada por primera vez en Roland Garros tres meses atrás y aspirante al título, no pudo ante el juego de la japonesa de 27 años y actual número 24 en el ránking de la WTA.
Tras el triunfo, una sonriente Osaka hizo un discreto gesto de celebración y abrazó en la red a una abatida Gauff, a la que definió como “una hermana pequeña”.
"Lo principal que quiero sacar de este torneo es simplemente sonreír y divertirme", dijo Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, quien triunfó en Nueva York en 2018 y 2020.
Naomi ganó el último de sus cuatro títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2021 antes de retirarse de Roland Garros para proteger su bienestar mental después de revelar sus luchas personales con la depresión. También se tomó una licencia por maternidad durante la temporada 2023. Volvió a la competición en 2024 tras dar a luz a su primer hijo.
“Dos meses después de dar a luz estuve en estas tribunas viendo a Coco. Realmente quería una oportunidad de volver y jugar. Es mi pista favorita en el mundo”, recordó Osaka.
El triunfo y su juego actual indicarían que Osaka ha recuperado su magia. “Colgar la raqueta para siempre me daría mucho miedo”, dijo Naomi. Y agregó: “Es como respirar aire puro para mí”.
Comentarios