top of page

NATSUE KANEKO (AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL JAPON)



En su participación en JAPON HOY, Natsue Kaneko (Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina) nos comenta en Japón Hoy :


“El Día de la Cultura en Japón –Bunka No Hi- tiene su origen el 3 de noviembre de 1946 cuando se promulgó la constitución japonesa actual y como la misma dá mucha importancia a la libertad y a la paz, y también promover la cultura, se estableció dos años más tarde (1948) que sea un día festivo nacional.

Es un día en donde hay muchas actividades culturales para todo el pueblo japonés: hay museos que abren gratuitamente y actividades para disfrutar la cultura durante ese día. También ese día el Emperador otorga condecoraciones a personas distinguidas en la cultura”.


“En Argentina también se anunció la condecoración de personalidades destacadas: Katsuyoshi Kurata (Director de la escuela de aikido Kurata Shodo), Satoshi Tamaki (ex presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina), Ganaha Ryuhachi (ex presidente del Centro Okinawense en Argentina), Stella Maris Masuda (Asesora legal de la Federación Asociaciones Nikkei en Argentina).


“Cuando tuvimos que cerrar la sede del Centro Cultural por el inicio de la cuarentena empezamos a buscar de qué manera llegar a la gente interesada por la cultura japonesa. Y así desde abril empezamos los vivos culturales on line de distintos temas. Afortunadamente también pudimos realizar las entrevistas de postulaciones a las becas al Japón virtualmente manteniendo la misma convocatoria de todos los años”.


“Como próximas actividades del ciclo “Cultura japonesa en vivo” presentaremos: “Estética japonesa” por Mami Goda (7/11, 19 hs.); “Arquitectura” por F. Lerner (14/11, 19 hs.), “Arte – cultura” por A. Freijomil (18/11, 18 hs.), “Turismo de peregrinaje” por N. Progano (21/11, 19 hs.) y “Moda por los Barrios de Tokio” por N. Villabrile (24/11, 19 hs.).


** (Fragmentos de la participación de Natsue Kaneko, en JAPON HOY TV (4/11/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=cGDZW4t2Ltw )










































































































































































































































































































































































































bottom of page