top of page

NATSUE KANEKO (AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN)



11/03/2020

En su participación en JAPÓN HOY, la Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina Natsue Kaneko expresó : “Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se iniciarán el 24 de julio de este año. Todos los preparativos están en marcha y estamos en contacto permanente con las entidades organizativas, el gobierno de Tokio, el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud”. “Hay tres pilares importantes en los Juegos Olímpicos 2020: dar lo mejor de sí, aceptar al otro como es, dejar un legado para el futuro”.

“Es muy importante la sostenibilidad en todo el proceso de organización de Tokyo 2020. Las cinco mil medallas que se utilizarán en los Juegos Olímpicos se hicieron completamente con los metales de los celulares y electrodomésticos en deshuso. Mientras que la antorcha olímpica fue hecha con el aluminio que se utilizó en las viviendas para los refugiados de los damnificados del terremoto y tsunami en Fukushima”.

“Tokyo Gorín Ondo es una canción que identifica a los próximos Juegos Olímpicos. No es nueva, ya que es un tema que se hizo para los Juegos Olímpicos de 1964. Para estos juegos de 2020 se renovó un poco, agregando la temática de los paralímpicos y también se renovó el baile que acompaña la canción”. “Las mascotas de Tokyo 2020 son Miraitowa (Juegos Olímpicos) y Someity (Juegos Paralímpicos). Mirai significa futuro y Towa la eternidad. El significado sería dar la eternidad al brillante futuro. Es una figura que combina la tradición y la modernidad… la idea es que aprendamos lo nuevo desde la tradición”.



* Fragmento de la participación de la Agregada Cultural de la Embajada del Japón Natsue Kaneko, en Japón Hoy (11/03/2020). Ver la nota completa en Japón Hoy TV






bottom of page