@natsuki_nishihara
En su participación en JAPON HOY, Natsuki Nishihara nos comentó:
“Nací en la prefectura de Okayama donde viví hasta los 18 años. Luego me trasladé a Tokio para estudiar música. Desde los 3 años estudié música. Toqué piano y luego me recibí como trompetista. Y ahora me dedico al bandoneón”.
“En Japón no es común el tango ni el bandoneón. Estaba estudiando música en la Universidad en Japón y por eso nuestra profesora nos mostraba música de todo el mundo. Y un día nos mostró un video de Astor Piazzola y me interesó mucho. Busqué algún concierto para ver en vivo en Tokio. Así fue como asistí a un concierto de Ryota Komatsu y me enamoré del instrumento. Fue como un rayo”.
“Primero estudié bandoneón con clases particulares en Japón. Mi profesor me prestó el instrumento. A través de mi profesora que había vivido en Argentina pude conocer más del país y de su música. Y así fue como me interesé viajar para acá. Finalmente en 2014 llegué a este país”.
“Cuando reservé el viaje para venir a Argentina era por dos meses, pero finalmente me gustó tanto que me quedé a vivir acá. Actualmente toco en Tango Porteño todas las noches”
“Al principio no fue fácil adaptarme a este país, por el idioma y su cultura opuesta a Japón. Como se expresa el cariño y el amor por otra persona aquí, me gusta”.
“Desde Argentina transmito a Japón la cultura argentina, que es lo que pasa por acá. A la gente le interesa. Cada mes, habló en radio de Japón. Y también escribo sobre Argentina en publicaciones japonesas”.
** (Fragmento de los comentarios de Natsuki Nishihara en el programa del 6/09/2023).
ver más:
https://www.youtube.com/watch?v=rMlMammlGs8&t=1380s