top of page

NICHIA GAKUIN – EMBAJADA DE LA PAZ


En sus participaciones en JAPON HOY, la profesora Eugenia Micheletto y las ex alumnas Chiaki Higa y Melissa O´Donnell del colegio Nichia Gakuin, nos comentaron :


“Al ser nominada Embajadora de la paz me siento muy feliz y emocionada porque me sugirán nuevas oportunidades para ayudar a los demás, para poder transmitirles lo que es el valor de la paz. Creo que eso me ayudará a crecer como persona, me hace sentir muy bien y muy honrada” (Chiaki Higa, Embajadora de la Paz).


“En 1936 la bandera de la paz fue aceptada por 21 países de América y en 1957 fue aceptada por setenta y siete países más. Mi deseo es que la enseñanza de la paz esté arraigada en todo el ámbito educativo y de esa manera poder formar ciudadanos que tengan un pensamiento y práctica integral acerca de la paz, sus repercusiones y la manera de que cada una puede ayudar” (Melissa O´Donnell, Embajadora de la Paz).


“Esto es un esfuerzo de toda la institución: desde los directivos que siempre nos han apoyado, muchos senseis que año tras año educan a los chicos en la paz, tanto doyobi, inicial, japonés en primaria, el nivel medio, todos han colaborado en esta cultura de la paz y estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y ex alumnos” (Eugenia Micheletto, profesora Nichia Gakuin).



** (Fragmentos de las participaciones de Eugenia Micheletto, Chiaki Higa y Melissa O´Donnell en JAPON HOY TV - 29/09/2021).


Ver más:

















































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page