top of page

NICOLAS KRIPPER (Secretario de Protección ciudadana de la Ciudad de Salta / de ABJA)


En su participación en JAPON HOY, Nicolás Kripper nos comenta acerca de su experiencia como becario en Japón y la aplicación de su experiencia en el país :


“Yo tuve la oportunidad de aplicar en el 2014 para la beca del manejo del riesgo comunitario. Me capacité en ciudad de Kobe, la misma que sufrió un gran terremoto. Fuimos a capacitarnos y encontramos un país rico en cultura y en la solidaridad de querer compartir experiencias y conocimientos, digna de agradecer e imitar”.


“Tuve también la oportunidad de visitar la ciudad de Tokio y otros lugares donde han sufrido parte de estos eventos sísmicos. Nos hemos llevado rico conocimientos y aspectos culturales envidiables. Japón hace de las cosas sencillas una forma de vivir para tener una sociedad preparada para enfrentar distintas situaciones difíciles”.


“Lo que más me sorprendió es la calidez humana que tiene el japonés y la humildad de recibir puntos de vistos distintos. Tampoco puedo obviar los templos, lugares que hacen a su historia, con principios fuertes que son traídos a una época moderna y garantizan una convivencia pacífica en la comunidad”.


“Al retornar de mi beca presenté un trabajo que era un plan de acción de adaptación al cambio climático generando una cultura resiliente en nuestra ciudad y un programa que se llama auxiliares en la emergencia y busca que cada uno de los vecinos de nuestra ciudad sepan como actuar ante los distintos eventos que puedan presentarse”.


** (Fragmento de la participación de Nicolás Kripper en JAPON HOY TV (21/04/2021).













bottom of page