Nikka Whiskey Distilling Co. anunció el lanzamiento de "The Nikka Nine Decades", una botella de whisky conmemorativa de 700 mililitros que marca el 90 aniversario de la destilería.
Se utilizaron más de 150 tipos de whisky de barril único para crear el producto, y el precio de venta sugerido es de ¥ 330.000, impuestos incluidos. El producto está disponible en una edición limitada de 4.000 botellas en Japón y en el extranjero. Se venderá principalmente en los bares de los hoteles.
Nikka, una subsidiaria de Asahi Breweries, Ltd., también ha anunciado planes para invertir alrededor de ¥6 mil millones para impulsar sus instalaciones de producción de whisky y aliviar la escasez de whisky de un solo barril causada por el auge del highball y otros factores. . La inversión financiará la construcción de una nueva instalación de almacenamiento de barriles de whisky y la compra de barriles para la fábrica de Tochigi de la empresa en Sakura, prefectura de Tochigi. Las instalaciones de almacenamiento de la fábrica de Tochigi, cuya entrada en funcionamiento está prevista para septiembre, aumentarán la capacidad de almacenamiento de la destilería en un 10%.
Nikka invirtió alrededor de 12 mil millones de yenes entre 2015 y 2021 para fortalecer su producción de whisky. Kazuo Matsuyama, presidente de Asahi Breweries, dijo en una reciente conferencia de prensa en Tokio: “No hay perspectivas de resolver la escasez de whisky de barril único. Continuaremos invirtiendo en instalaciones más allá de 2025”.
Comments