top of page

NIKKEI BOLIVIANOS ANTE EL COVID - 19 por Katsumi Bani




En su participación en JAPON HOY, Katsumi Bani (Asesor Ministerio de Medio Ambiente y miembro de la Asoc. Nikkei Boliviano Japonesa) nos comenta sobre la situación de Bolivia ante el covid-19 :


“La situación en Bolivia es preocupante, ya que tenemos 72.327 infectados totales y 2720 personas fallecidos por el covid-19, más el aumento de hospitales colapsados. En todo el país el 22 de marzo empezó la cuarentena rígida. Recién hace dos semanas se liberó el transporte público y la movilización particular. La infraestructura de la salud pública en Bolivia siempre ha sido deficitaria”.


“En Bolivia somos 12.000 descendientes de japoneses. Particularmente tenemos dos colonias japonesas que se han convertido en municipio: San Juan y Okinawa. Formalmente hay menos de diez instituciones japonesas que están afiliadas a la Federación de Asociaciones Japonesas y todas han suspendido sus actividades”.


"Ha habido varios nikkei infectados por el covid-19 en las colonias y es minima la cantidad de personas que han perdido la vida por el covid-19".



** (Fragmentos de la participación de Katsumi Bani, en JAPON HOY TV (29/07/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=7UPSjobYmO4&t=2973s )




































































































































































































bottom of page