top of page

NIKKEI SOLIDARIOS EN PANDEMIA 2020



En sus participaciones en JAPON HOY, destacamos las acciones solidarias 2020 con Leticia Tanoue (Ikebana Internacional – Escuela Ohara), Sonia Sato (Grupo de Trabajo adultos mayores), Yukari Yamada (Asoc. Jap. Alto Paraná) y Fernando Uehara (Asoc. J. F. Varela) :


Prof. LETICIA TANOUE

“Desde el principio de la cuarentena, Leticia Tanoue se dedicó a realizar arreglos florales de estilo japonés (ikebana) brindándoles alegría, esperanza y motivaciones de superación a pesar de la adversidad.

Hasta la fecha realizó 277 arreglos de ikebana acompañado con hermosas y motivadoras palabras alusivas a la situación y al contexto”.


GPO. DE EXPERTOS ADULTOS MAYORES

“El grupo de expertos de Adultos Mayores se formó al comienzo de la pandemia por iniciativa de la Federación de Asociaciones Nikkei, con el fin de asesorar y brindar apoyo a los adultos mayores de la comunidad japonesa en Argentina. Actualmente continúa realizando un importante apoyo semanal a través de las instituciones y grupos de la colectividad nikkei.


ASOC. JAPONESA ALTO PARANA - MISIONES

“Entre los miembros de la Asociación Japonesa de Alto Paraná, ante la pandemia del covid-19, fabricaron 200 máscaras de acetato, 400 cubrebocas y camisolines de friselina, gorro y botas para prevenir el contagio del virus. Todo esto, más 35 litros de alcohol y 120 unidades de lavandinas, fueron donados a las distintas entidades públicas de Jardín América: comisaría regional, de la mujer, unidad regional IX, Hospital, gendarmería, bomberos voluntarios y el centro de atención primaria de la salud”.


ASOC. JAPONESA F. VARELA

“Precisamente, la Asociación Japonesa Florencio Varela, ante la emergencia del covid-19, cedieron solidariamente al municipio, el salón principal de su institución para montar un centro de salud con veinte camas para el aislamiento a los pacientes del virus de la zona.


** (Fragmentos de las participaciones de Leti Tanoue, Soni Sato, Yukari Yamada y Fernando Uehara en JAPON HOY TV (23/12/2020).





































bottom of page