top of page

“NIPPON MANIA 2020” - 22 de noviembre de 18 a 20 hs.


Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural Nichia Gakuin)

Paula Hattori (Estudios Terciarios Nichia Gakuin)


En sus participaciones en JAPON HOY, Delia Mitsui y Paula Hattori nos comentaron sobre el evento “Nipponmanía 2020” y el Instituto Terciario Nichia Gakuin :


“Estuvimos pensando que hacíamos este año con todo lo que está pasando… y vimos todas las posibilidades que nos brindan para poder continuar con lo que venimos haciendo todos con mucho esfuerzo. Lo pudimos encarar de manera diferente, va a estar muy bueno. En este caso, lo de la conectividad es algo fabuloso, nos dá posibilidades de acercarnos a gente que comúnmente no lo podríamos tener” (Delia Mitsui).


“El Nipponmania se realizará el domingo 22 de noviembre de 18 a 20 hs. a través de Facebook live del Centro Cultural ó por youtube. Dentro de la programación citamos: las presentaciones del exterior de los cantantes Claudia Oshiro y Kazufumi Miyazawa, el baile de Kuicha (Shoogo y Reki Maezato); animé y manga por Satoshi Miura y la exposición de shodo por Ryuho Hamano. También los homenajes a personalidades destacadas (Emiko Arimidzu, Julia Nakauchi, Felisa Sakata y Yuusaku Kannari) y las presentaciones de Graciela Nakasone y el grupo juvenil de taiko” (Delia Mitsui).


“El Instituto Superior de Estudios Japoneses Nichia Gakuin es un proyecto que viene de larga data. Con mucho gusto y alegría se concretará el año próximo. Con esto completa la formación desde el jardín hasta la formación superior en el colegio argentino japonés. Este Instituto ofrecerá inicialmente una tecnicatura superior en cultura y lengua japonesa con orientación en educación intercultural” (Paula Hattori)


** (Fragmentos de las participaciones de Delia Mitsui y Paula Hattori en JAPON HOY TV (18/11/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=lZNzun_pXTg&t=445s ).









































































































































































































































































































































































































bottom of page