NUEVA ESCALA DE EVACUACION POR EMERGENCIA EN CASO DE DESASTRE EN JAPON



El pasado 20 de mayo, funcionarios japoneses empezaron a utilizar una nueva escala de aviso por lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra que consta de cinco niveles.

El principal punto de esa escala revisada es que se considera nivel 4 cuando “todo el mundo tiene que desalojar la zona donde se encuentre” en caso de que haya un alto riesgo de desastre. Se aconseja a la ciudadanía que compruebe cuándo debe tomar medidas en esta nueva escala y sus sitios de evacuación.

En el nivel 1, se aconseja a los ciudadanos que estén alerta sobre la información meteorológica actualizada, mientras que en el nivel 2 deben comprobar cómo huir de la zona. En el nivel 3, que hace un llamamiento para que comience la evacuación de ancianos y discapacitados, se emitirán alertas.

El nivel 4 es una orden de evacuación. En ese caso, las personas se enfrentan a un alto riesgo por deslizamientos de tierra o inundaciones como consecuencia de lluvias intensas. Todo el mundo que se encuentre en esos lugares peligrosos debe huir rápidamente.

El nivel 5 alerta a la población de la necesidad de “ponerse a salvo de inmediato”. Se emitirá cuando el desastre ya haya ocurrido o cuando sea inminente.

www.japon-hoy.com.ar