top of page

NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN PROMETE COMBATIR EL CORONAVIRUS Y RESTABLECER LA ECONOMÍA


El nuevo primer ministro de Japón, Kishida Fumio, se comprometió a hacer todo lo posible para combatir el coronavirus y lograr que la economía del país vuelva a la senda del progreso.


Kishida, elegido para el cargo el pasado 4 de octubre por el Parlamento japonés había ocupado la cartera de Relaciones Exteriores durante más años consecutivos que cualquier otro ministro en la historia japonesa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.


El flamante premier ya formó su gabinete que cuenta con un nuevo puesto: ministro a cargo de la seguridad económica.

Dos miembros del Gabinete de Suga continuarán en sus cargos: el ministro de Exteriores y el de Defensa.


En su primera conferencia de prensa como primer ministro, Kishida afirmó que su prioridad es tomar medidas contra la pandemia: “Analizaremos exhaustivamente las medidas que se han tomado hasta ahora y examinaremos lo que se ha convertido en un cuello de botella en los esfuerzos contra la crisis. Fortaleceremos las medidas de respuesta a la crisis, como limitar los movimientos de la gente en momentos de emergencia y garantizar camas de hospital. También fortaleceremos la capacidad del Gobierno para funcionar como torre de control en la gestión de crisis”.


Kishida agregó que planea crear una nueva forma de capitalismo para conseguir un círculo virtuoso de crecimiento y distribución. Indicó que sus políticas económicas garantizarán una distribución más equitativa de la riqueza.


Cabe señalar que el Partido Liberal Demócrata, al que pertenece Kishida, y el Partido Komei, integran la coalición gobernante y controlan ambas Cámaras del Parlamento nipón.





















































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page