top of page

NUEVOS BILLETES JAPONESES

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 22 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

  Antes de la emisión de nuevos billetes el 3 de julio, la Oficina Nacional de Imprenta mostró el proceso de fabricación en su planta de Kita Ward, Tokio.


  Los nuevos billetes tienen un holograma 3D como parte de los esfuerzos para prevenir la falsificación. En total se imprimieron 20 billetes en papel de gran formato y una máquina especial aplicó el holograma. Luego, el papel se apiló en cientos de hojas y se cortó con una máquina.


  El retrato del nuevo billete de 10.000 yenes será el de Eiichi Shibusawa, el industrial conocido como el “padre del capitalismo japonés”, y el billete de 5.000 yenes representará a Umeko Tsuda, fundador del Tsuda College, ahora Universidad Tsuda. El rostro del billete de 1.000 yenes será el bacteriólogo Shibasaburo Kitasato.


  Un funcionario del Ministerio de Finanzas afirmó que los billetes actuales seguirán siendo válidos y advirtió que los estafadores pueden decir que los billetes más antiguos quedarán inutilizables.






Comments


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page