top of page

OBAACHAN HIROKO Y CARO

(Hiroko Mukoyama / Carolina Tsuji)


En sus participaciones en JAPON HOY, Hiroko Mukoyama y Carolina Tsuji, nos comentaron :


“Nací en Tokio en 1931. Allí estudié y me casé. Después de casada, a los 22 años, el 9 de junio de 1952 partí en barco a la Argentina. Llegamos a Buenos Aires el 20 de Julio de 1952” (Hiroko Mukoyama)


“Japón estaba muy pobre después de perder la guerra. Acá no había restaurantes japoneses entonces en mi casa, por semana, venían a comer señores integrantes de distintas empresas japonesas. Así yo cocinaba el desayuno, almuerzo y la cena. Así y todo estaba feliz. Mi mamá me enseñó a cocinar y me dijo que la comida es la felicidad de la familia” (Hiroko Mukoyama)


“A mí me gusta mucho comer y cocinar. Por eso hice la carrera professional de gastronomía ” (Carolina Tsuji)


“Hace tiempo que no como gluten y trato de comer pocos lácteos. Durante la pandemia hice la cuenta de instagram @caro.oishii para subir mi versión de comidas sin gluten y un poco más saludable de todo lo que me gusta consumir” (Carolina Tsuji)


“Mi abuela es una genia. La puse en una historia y todo el mundo enloquecido con ella. El segmento se llama obaachan. Nosotros siempre decimos que la disfrutamos como abuela. Ella siempre nos cocina, disfrutamos su comida y a la gente le encanta verla” (Carolina Tsuji)


** (Fragmento de las participaciones de Hiroko y Caro en JAPON HOY TV - 5/04/2023).

Ver más:


コメント


bottom of page