top of page

“OIAN” – TAPAS Y PINTXOS (por TAKEHIRO OHNO)



@oian.ok


En su participación en JAPON HOY, nuestro amigo el chef Takehiro Ohno nos brinda detalles sobre “Oian” su nuevo emprendimiento de la gastronomía vasca :


“El nuevo emprendimiento se llama OIAN y ahí hacemos tapas y pintxos de cocina vasca española y logré hacerlo aquí. Hace 23 años que estudié cocina vasca española en Japón y luego fui al país vasco cerca de San Sebastián. El barrio se llama Oiartzun, Oiar significa eco en idioma vasco y de ahí proviene el nombre de mi nuevo local: Oian, con mucho de mi sentimiento donde trabajé cinco años”.


“Siempre trato de respetar cosas clásicas. Por eso espero que vengan descendientes de vascos o españoles coman y digan: ésto son los sabores de mi abuela. Tapas y pintxos son raciones pequeñas y pueden acompañar con sidra vasca. Y si vienen en grupo pueden probar muchos sabores diferentes, no es necesario tener un solo plato grande”.


“OIAN lo pueden encontrar en la zona de Palermo Soho. El local está dentro del Mercado Soho que se ubica en la calle Armenia 1744. Abrimos de martes a viernes de seis de la tarde a las doce de la noche y sábados y domingos desde el mediodía a las 12 de la noche”.


** (Fragmentos de la participación de Takehiro Ohno en JAPON HOY TV (9/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=UnvvkOGqpNk ).















bottom of page