OKINAWA HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DE UN BARCO HUNDIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
- Japón Hoy

- 23 ago
- 1 Min. de lectura
En la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, se celebró una ceremonia en memoria de las víctimas del ataque de un submarino estadounidense a un barco que evacuaba a cientos de niños japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
El Tsushima Maru se dirigía a la región suroccidental de Kyushu el 22 de agosto de 1944, transportando escolares y otras personas evacuadas de Okinawa, cuando fue hundido. El ataque se cobró la vida de 1.484 personas, entre ellas 784 menores.
Al cumplirse 81 años del incidente, supervivientes y familiares de las víctimas, asistieron a la ceremonia en la ciudad de Naha y rezaron en silencio por los fallecidos. A continuación, los niños soltaron mariposas como plegaria por la paz.
Takara Masakatsu, un superviviente que tenía 4 años cuando perdió a nueve miembros de su familia, incluidos sus padres y hermanos, pronunció un discurso en señal de duelo por las víctimas. Dijo que el pesar y la tristeza de los menores que tenían muchos sueños permanecen grabados en el corazón de la gente, incluso después de más de 80 años.


Comentarios