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OSAKA: LA RECONOCIDA EMPRESA GLICO CUMPLE 100 AÑOS



Este año se cumplen 100 años desde que se fundó Ezaki Glico Co., uno de los principales fabricantes de dulces de Japón. La empresa tiene su sede en la ciudad de Osaka y es muy conocida por los populares palitos de galleta recubiertos de chocolates Pocky.

La reconocida compañía posee productos únicos de larga venta, como “Glico Caramels”, con alrededor de 5500 millones de cajas vendidas, y “Pocky”, con más de 10 000 millones de cajas vendidas.

Ezaki Glico comenzó a vender Glico Caramel en los grandes almacenes Mitsukoshi en la ciudad de Osaka el 11 de febrero de 1922. A partir de entonces, la compañía designó la fecha como el aniversario de su fundación.

El nombre Glico proviene de la palabra glucógeno, la principal forma en que se almacena la glucosa en los animales. El fundador de la empresa, Riichi Ezaki, tuvo la idea de comercializar el glucógeno, que se encuentra en el caldo de ostras, entre otros alimentos. En 1921, desarrolló el caramelo nutritivo mezclando extracto de glucógeno con caramelo. Este fue el comienzo de los diversos dulces Glico desarrollados.

Para los japoneses, Glico Caramel es conocido por los pequeños juguetes que vienen con los dulces. A Riichi se le ocurrió la idea de vender dulces con juguetes.

Glico comenzó a vender Pocky en 1966 y el producto ahora se vende en 30 países y regiones. Los palitos de galleta se hicieron populares en el extranjero ya que Glico utiliza diferentes tipos de cacao según el clima de cada región y las preferencias de la población local, según la empresa.

Guinness World Records certificó a Pocky como la marca de galletas recubiertas de chocolate más vendida del mundo en 2020 y 2021.

Más allá de producir dulces, la empresa ha creado un símbolo estrechamente asociado con la ciudad de Osaka. Un gran letrero de neón de Glico en el distrito de Dotonbori que representa a un atleta gigante es muy conocido en todo el país y en el extranjero.

En 1935, Riichi colocó un cartel de 33 metros de altura al pie del puente Ebisu a lo largo del río Dotonbori, donde iban y venían unas 200.000 personas al día. Después de varias renovaciones de diseño, la empresa se decidió por el letrero que los transeúntes pueden ver hoy.









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