PABLO SHINJI (ACTOR) - LA FABRICA TEATRAL ANTE EL COVID-19



PABLO SHINJI (ACTOR) – LA FABRICA TEATRAL

@pabloshinji / @lafabricateatral


En su participación en JAPON HOY, el actor Pablo Shinji nos comenta sobre la situación de los actores y las salas de teatros ante el covid-19 :


“Después de transitar varios años en empresas, la comunicación corporal, el stress y toda la presión la canalizaba a través de la actuación en el teatro. En el 2001 dejé todas las empresas para dedicarle exclusivamente al teatro”.


“Hoy soy un actor que está como la mayoría de los actores: absolutamente inactivo. De hecho iba a estrenar tres obras entre marzo y abril, que por la cuarentena se suspendieron. Es una situación muy difícil”.


“La fábrica teatral es una escuela y sala de teatro con una capacidad para sesenta espectadores. Es una escuela de teatro donde anualmente pasan cien alumnos en diferentes niveles y edades. Con los alumnos más avanzados hacemos muestras y al año siguiente se transforman en funciones profesionales. En el 2019 hicimos quince obras y estrenamos ocho profesionalmente ”.


“Cuando se decretó la cuarentena, me puse a diseñar un plan. El resultado es que hoy estoy ensayando ocho obras con diferentes grupos de alumnos, estoy dictando entrenamiento actoral destinado a todos los alumnos que quieran entrenar. Además, ante esta situación, un laboratorio conocido me contrató para darle clases y ensayar obras con médicos de diferentes puntos del país como agradecimiento a sus labores ante la pandemia”.


** (Fragmentos de la participación de Pablo Shinji, en JAPON HOY TV (8/07/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=3JecqHEILN8&t=3547s)


www.japon-hoy.com.ar











































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS