top of page

PARALIMPICOS TOKIO 2020: EL ARGENTINO JUAN SAMORANO GANÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN TAEKWONDO


El argentino Juan Samorano ganó la medalla de bronce en la categoría K44 75 kg. en la disciplina del taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


El triunfo del argentino llegó con una patada en el último segundo del combate ante el kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo y tercer mejor preclasificado.


Samorano perdió su antebrazo derecho en un accidente de tránsito en 2007: “Después del accidente pensé que el mundo se me acababa, hasta que encontré el deporte que me dio mucho”, expresó el medallista después de subir al podio.


A dos días de la finalización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación argentina ha ganado siete medallas (4 de plata y 3 de bronce).

Medallas de Plata: Brian Impellizzeri (atletismo / S. alto), Pipo Carlomagno (natación / 100 mts. espalda), Hernán Urra (atletismo / L. bala), Matías De Andrade (natación / 100 mts. espalda)

Bronce: Antonella Ruiz Diaz (atletismo / L. bala), Yanina Martinez (atletismo / L. bala) y Juan Samorano (taekwondo).

El seleccionado de fútbol de ciegos ya tiene asegurada la medalla de plata y disputará la final con Brasil por la medalla de oro.






































































































































































































































































































































































































































bottom of page