top of page

PATINADORES ARTÍSTICOS JAPONESES GANADORES EN LA FINAL DEL GRAN PREMIO ISU



Shoma Uno y Mai Mihara ganaron los individuales masculino y femenino en la final del Gran Premio de la ISU el pasado 10 de diciembre, mientras Japón continuaba dominando la competencia de final de temporada luego del primer título de parejas de la nación un día antes.


De los seis hombres que clasificaron para los individuales, cuatro eran de Japón, mientras que tres de las seis mujeres también eran de Japón.


Solo una semana antes de cumplir 25 años, Uno ganó su primera final de Gran Premio en su quinta aparición, terminando con 304.46 puntos, el mejor de la temporada. En segundo lugar quedó su compatriota Sota Yamamoto con 274,35, seguida por Ilia Malinin de Estados Unidos con 271,94.


En su debut en la Final del Gran Premio, Mihara encabezó el campo con 208,17 puntos después de quedar segunda en el programa corto. Superó a su compatriota y medallista olímpica de bronce Kaori Sakamoto, quien era la líder de cara al patinaje libre.


Uno, el actual campeón mundial y tres veces medallista olímpico, se convirtió en el tercer hombre japonés en ganar el oro en la final del Gran Premio, siguiendo a Daisuke Takahashi, quien capturó el título en 2012, y Yuzuru Hanyu, quien logró la hazaña durante cuatro años consecutivos, comenzando en 2013.


bottom of page