top of page

PELÍCULA JAPONESA "FUKUSHIMA 50"



Por la periodista María Laura Martelli (cine japonés) En su participación en JAPON HOY, la periodista María Laura Martelli nos comentó el reciente estreno de la película japonesa “FUKUSHIMA 50” :

“Fukushima 50 es una película dramática japonesa, estrenada el 6 de marzo en Japón, y dirigida por Setsurō Wakamatsu. La historia de la película trata sobre el grupo de empleados encargados de manejar la fusión de la central nuclear de Fukushima Daiichi después del terremoto y tsunami de 2011 de Tōhoku.

El film está basado en el libro de no ficción de Ryusho Kadota, titulado On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi, que recopiló más de 90 entrevistas a trabajadores de la planta nuclear”. “El actor Koichi Sato es uno de los protagonistas e interpreta a Toshio Isaki, el supervisor de turno de la planta de energía. Mientras que Ken Watanabe interpreta a Masao Yoshida, el superintendente de la central nuclear de Fukushima Daiichi durante el desastre. La persona en vida real murió en el 2013 por un cancer de esófago”. “Fukushima 50 es un seudónimo dado por los medios de comunicación en inglés al grupo de empleados en la planta de energía nuclear dañada de Fukushima Daiichi. Después del terremoto y tsunami de Tohoku el 11 de marzo de 2011, una serie de accidentes nucleares provocó la fusión de los núcleos de tres reactores. Este grupo de empleados permaneció en el lugar luego de que otros 750 trabajadores fueran evacuados arriesgando sus vidas para tratar de controlar la situación”.

** (Fragmento de la participación de la periodista María Laura Martelli, en JAPON HOY TV (18/03/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=8kjTm0NIGHY )









bottom of page