top of page

PERSONAJES DE MANGA Y ANIME DISPONIBLES EN LA REALIDAD AUMENTADA DE GOOGLE



La compañía Google ha incorporado a personajes de manga y animé como Hello Kitty, Ultraman, Gundam, Pac-man, entre otros personajes a su sorprendente herramienta de realidad aumentada (RA) para teléfonos inteligentes.

Usando esta tecnología donde se apunte la cámara del celular, aparecerán las figuras animadas y con sonido en 3D en la sala, automóviles o donde uno se encuentren, simplemente utilizando el móvil sin necesidad de visores especiales.

Cabe señalar, que durante el 2020, Google sorprendió con esta tecnología utilizando diferentes animales, planetas, objetos científicos, etc.

En la lista de los populares personajes japoneses disponibles se encuentran: Hello Kitty, Pom Pom Purin, Kiki & Lala (Little Twin Stas), Cogimyun, Pac-man, Ultraman, Ultraman Zero, Ultraman Belial, Gomora, XI Gundam, Gundam Penelope, Gundam Odysseus, Evangelion y Taiko no Tatsujin.

Sólo hay que colocar el nombre del personaje en el buscador de Google, elegir la opción 3D y luego hacer clic en “ver en tu espacio” para hacer realidad el juego.

Cabe señalar, que para poder utilizar esta tecnología se debe tener un celular Android con la versión 7 Nougat en adelante y compatible con ARCore. En el caso de iPhone, se necesita un iPhone 11 Plus o superior.
































































bottom of page