top of page

PERSONAL JAPONÉS EVACUADO DE RUSIA




Los empleados japoneses y sus familias están siendo evacuados de Rusia, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón elevó el lunes su clasificación de peligro de cuatro etapas para Rusia al nivel 3, momento en el que se insta a las personas a evitar todos los viajes.


Mazda Motor Corp. ha decidido evacuar temporalmente a los seis empleados en asignación temporal a su planta de Vladivostok y su base de ventas de Moscú.

Panasonic Corp. está haciendo arreglos para evacuar al personal japonés estacionado en Rusia y sus familias, pero no ha revelado el número ni adónde serán evacuados.

Komatsu Ltd. también ordenó a su personal japonés que abandone temporalmente Rusia, y Kawasaki Heavy Industries, Ltd. se está preparando para evacuar a un empleado de su subsidiaria local.

Shimadzu Corp. planea evacuar a dos empleados destacados en Moscú a Alemania, mientras que Hitachi Construction Machinery Co. ha decidido traer de vuelta a Japón a algunos de sus aproximadamente 10 empleados.


JCB suspenderá operaciones

El gigante de pagos con tarjeta JCB Co. anunció que suspenderá sus operaciones en Rusia. Se espera que las medidas de la compañía entren en vigencia el 14 de marzo como muy pronto; entre otras medidas, las tarjetas JCB emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán en ese país.

Los gigantes estadounidenses Visa y Mastercard ya han anunciado medidas similares.

Según JCB, la empresa suspenderá su propia red de pagos en Rusia. Las tarjetas JCB emitidas en Rusia ya no funcionarán en Japón para el pago de facturas o para pedir dinero prestado en cajeros automáticos. Las tarjetas JCB emitidas en Rusia funcionarán en ese país.











bottom of page