top of page

PERSONALIDAD TELEVISIVA Y ACTRIZ NERU NAGAHAMA PROMUEVE EL LENGUAJE DE SEÑAS



El personaje de televisión y actriz Neru Nagahama aparece en un programa de educación en lenguaje de señas japonés en NHK-E como aprendiz del idioma. El programa de cinco minutos, “Shuwa Shower” (Lluvia de lenguaje de señas) permite a los espectadores aprender palabras y frases de uso común en lenguaje de señas.


“Espero transmitir la sensación de que puedes aprender el lenguaje de señas 'en vivo' y comenzar en el acto” dijo Nagahama.


En el programa, los estudiantes de escuelas especiales para niños con discapacidades de todo el país enseñan a Nagahama lenguaje de señas de nivel principiante. El vocabulario introducido en el programa cubre una amplia gama de temas, como autopresentación, saludos, colores, formas, tiempo, estaciones y viajes.

Nagahama y los estudiantes de escuelas especiales se enfrentan y practican palabras y oraciones cortas juntos a un ritmo alegre.


“Exagero mis expresiones faciales para que me entiendan claramente. También trato de mantenerlo 'pop y divertido' para que los espectadores puedan recordar los gestos del lenguaje de señas junto con un ritmo establecido”, dijo.


Nagahama, nacida el 4 de septiembre de 1998 en Nagasaki, creció en una de las islas Goto. Ex integrante del grupo de ídolos pop Keyakizaka 46, también apareció en el drama matutino en serie de NHK “Maiagare!” (¡Vuela alto!).



bottom of page