top of page

PERU ANTE EL COVID-19 por Gerardo Higa (Kizuna TV)



www.kizunatv.com / @kizunatv


En su participación en JAPON HOY, Gerardo Higa de KIZUNA TV nos habla sobre la situación en Perú ante el covid-19 :


“Actualmente tenemos 1.800.000 casos reportados y 66.000 muertos por el covid-19. Ya se han administrado 3 y medio millones de vacuna y se ha iniciado la vacunación en las personas mayores de 65 años. Pero la situación de salud en Perú sigue siendo grave: con muchos problemas para conseguir camas de terapia intensiva y hasta cuesta comprar tubos de oxígenos con valores de 1000 dólares. Entre las restricciones, las personas no pueden salir a partir de las 9 de la noche como medidas de control sanitario”.


“En este contexto sanitario, la primera vuelta de la elección presidencial se realizó en abril con un 29% de ausentismo a causa de las restricciones de viaje, por cuestiones de seguridad o de salud y muchos prefirieron pagar la multa correspondiente. El 6 de junio se realizará el ballotage de la elección presidencial con los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori”.


“Para Keiko Fujimori, el ser hija de Alberto (Fujimori), influye por lo bueno y lo malo, en especial el antivoto. Pero otra cuestión es que el partido político de Keiko en el Congreso en los últimos años ha sido muy obtruccionista a los gobiernos y eso también contribuyó a la actual crisis política”.



** (Fragmentos de la participación de Gerardo Higa (Kizuna TV) en JAPON HOY TV - 26/05/2021).

Ver más:












































































































bottom of page