top of page

POPULAR MANGA SE PUBLICA GRATIS EN INTERNET PARA ALENTAR A LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS



Un popular manga japonés en el que se representan células humanas ha sido publicado en internet gratis, en un esfuerzo para motivar a la población a adoptar medidas contra los contagios en medio de la pandemia del coronavirus.


Las versiones especiales de “Hataraku Saibou” o “Células trabajadoras”, se ofrecen gratis en internet desde el 28 de abril pasado. Fueron producidas en conjunto por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social y la editorial que publica la serie de cómics.


El manga, creado por Shimizu Akane, muestra a células personificadas trabajando en el cuerpo humano. La serie ha vendido más de 5 millones de copias. También ha sido publicada en varios países y cuenta con una versión animada.


Uno de los dos episodios publicados en línea muestra las características del nuevo coronavirus y los síntomas causados por este. Otro ilustra las medidas contra el contagio.


El manga estará disponible por internet hasta marzo del año que viene. Según se informa, las versiones en inglés y otros idiomas se publicarán pronto.






































bottom of page